Inicio / Actualidad / Noticias / Rafael Lacava demandó por “difamación” a Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante por exigir investigación en presuntas ejecuciones de la policía en Carabobo
Rafael Lacava demandó por “difamación” a Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante por exigir investigación en presuntas ejecuciones de la policía en Carabobo

Rafael Lacava demandó por “difamación” a Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante por exigir investigación en presuntas ejecuciones de la policía en Carabobo

con No hay comentarios

Este lunes 16 de mayo, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava demandó por «difamación agravada continuada» a Marino Alvarado, director de exigibilidad de PROVEA y al padre jesuita, Alfredo Infante, director de derechos humanos del Centro Gumilla.

Esta denuncia se da por las declaraciones en la presentación del informe de «Lupa por la vida 2021«, donde se registraron 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela y se evidenció que el estado Carabobo había sido el más letal, con una fatal cifra de 221 ejecuciones.

En dichas declaraciones los activistas de derechos humanos exigieron que el Ministerio Público investigara todas las cadena de mando e hicieron énfasis en investigar la posible responsabilidad que pudiera tener el gobernador Lacava ante las graves denuncias de ejecuciones extrajudiciales en su estado.

A través de la red social Twitter, Marino Alvarado precisó en un vídeo que no están diciendo que el gobernador de Carabobo es responsable de dichas ejecuciones extrajudiciales.

«Estamos diciendo que debe investigarse su presunta responsabilidad, ese es el papel del Ministerio Público y exhortamos a la Defensoría del Pueblo a que colabore con el Ministerio Público para que no solo investigue las presuntas ejecuciones extrajudiciales del estado Carabobo, sino las de todo el país que fueron 1.414 en 2021 y 3.034 en 2020», dijo.

Finalmente, Alvarado expresó que, «esta es la consecuencia que pagamos por ser exigentes con los derechos humanos en Venezuela. Seguiremos como defensores, venciendo todos los obstáculos, incluida esta demanda penal».