Contexto nacional

REGISTROS

La lucha de la población por el retorno a la democracia, contra las violaciones a los derechos humanos y el autoritarismo, se desarrolla en un contexto nacional de innumerables adversidades.

En medio de una Emergencia Humanitaria Compleja con amplio crecimiento de la pobreza y caos en los servicio públicos, ausencia de Estado de derecho como de independencia de Poderes Públicos y de creciente violencia institucional.

La gravedad de las violaciones de derechos humanos en Venezuela mantiene activos cinco mecanismos internacionales de monitoreo a la situación del país con perspectiva de derechos humanos. Dos instancias, la Misión de Determinación de Hechos y la Corte Penal Internacional han indicado que  hay razones suficientes para considerar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad.

En ese complejo contexto nacional, las víctimas, las organizaciones sociales y otras fuerzas democráticas luchan por el rescate de la democracia, contra la impunidad y por un nivel de vida adecuado. 

Actualidad

Artículos y notas de prensa / Protestas 2017

Filtrar Proyectos