Inicio / Publicaciones / Contexto nacional / Informes instancias internacionales DDHH / De Naciones Unidas / Asumió su mandato nuevo Alto Comisionado para los DDHH de la ONU
Asumió su mandato nuevo Alto Comisionado para los DDHH de la ONU

Asumió su mandato nuevo Alto Comisionado para los DDHH de la ONU

con No hay comentarios

El austriaco Volker Türk inició este lunes 17 de octubre su mandato como alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, sucediendo a la chilena Michelle Bachelet, con un primer mensaje hacia Rusia y Ucrania, en el que pidió el fin de los ataques con drones contra civiles en ese conflicto.

“Es muy importante que civiles y objetos no militares no se conviertan en objetivos, algo que es muy difícil en áreas urbanas densamente pobladas”, dijo Türk poco después de llegar por primera vez al Palacio Wilson de Ginebra, sede de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

A su llegada a la oficina, Türk dijo sentirse honrado por asumir la jefatura de derechos humanos “en un momento tan crítico, donde estamos viendo tanta división en el mundo y al mismo tiempo un retroceso en cuestiones de género, en el espacio cívico, o en el respeto a las vidas humanas en los conflictos armados”.

“Actuaré guiado por la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración de Derechos Humanos y otros grandes logros conseguidos por la humanidad para establecer instrumentos normativos de las libertades fundamentales”, señaló el austriaco.

Además señaló que no existe un enfoque único que se pueda aplicar a todo tipo de situaciones, por lo que confía “en poder usar todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición para defender los derechos humanos para todas las personas”.

Con información de Noticias ONU