¿qué es?

Lupa por la vida

La lupa nos aumenta la visión, nos focaliza aquellos elemento que muchas veces son invisibles, aquello que no podemos o no queremos ver; en este caso la lupa pone el lente al derecho a la vida y se enfoca especialmente en aquellas acciones políticas del Estado que atentan contra el derecho a la vida, en especial en  las ejecuciones extrajudiciales, ¿Para que?, Para construir una memoria que sirva a las víctimas para luchar por la verdad, la justicia y la reparación.

Lupa por la vida nos ayudará también a sistematizar y analizar información, para diseñar políticas públicas con perspectivas de Derechos Humanos para lograr la no repetición.

Operativos policiales y derecho a la vida

Operativos policiales y derecho a la vida

Protesta social
y represión

Protesta social
y represión

Resistencia y exigencia
de justicia

Resistencia y exigencia
de justicia

Contexto
nacional

Contexto
nacional

VENEZUELA

CONSTRUYENDO MEMORIA Y EXIGIENDO JUSTICIA

INFOGRAGÍA

VENEZUELA

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit

registro

ÚLTIMOS INFORMES:

Informe anual 2021

Lupa por la Vida registró 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales a manos de los cuerpos de seguridad en 2021

El proyecto de derechos humanos Lupa por la Vida, llevado a cabo entre el Centro Gumilla y Provea, que monitorea a nivel nacional las violaciones al derecho a la vida, focalizadas en las ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, documentó que en el año 2021 se cometieron 1414 presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Reproducir vídeo

REGISTRO DE ABUSOS DE LAS FUERZAS PÚBLICAS

Vídeo Entrevistas Fotografías Testimonios Infografías

Registro

MAPA DE GEOLOCALIZACIÓN de:

Ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Lupa por La Vida, proyecto conjunto entre el Centro Gumilla y Provea que busca construir una memoria desde la perspectiva de las víctimas de violación de los derechos humanos, centrado en esta primera fase en reivindicar el derecho a la vida en Venezuela, presenta a todo el país el mapa de geolocalización de ejecuciones extrajudiciales.

Esta herramienta de visibilización de las prácticas sistemáticas de los cuerpos de seguridad en todo el territorio nacional busca llamar la atención sobre la exigencia del respeto al derecho integral de la vida.