¿qué es?

Lupa por la vida

La lupa nos aumenta la visión, nos focaliza aquellos elementos que muchas veces son invisibles, aquello que no podemos o no queremos ver; en este caso la lupa pone el lente al derecho a la vida y se enfoca especialmente en aquellas acciones políticas del Estado que atentan contra el derecho a la vida, en especial en  las ejecuciones extrajudiciales, ¿Para qué?, Para construir una memoria que sirva a las víctimas para luchar por la verdad, la justicia y la reparación.

Lupa por la vida nos ayudará también a sistematizar y analizar información, para diseñar políticas públicas con perspectivas de Derechos Humanos para lograr la no repetición.

REGISTROS

Testimonios

Mapa de geolocalización de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Herramienta de visibilización de las prácticas sistemáticas de los cuerpos de seguridad en todo el territorio nacional busca llamar la atención sobre la exigencia del respeto al derecho integral de la vida.

MÁS NOTICIAS:
ÚLTIMO INFORME:

Informe del primer semestre año 2022

Aunque hubo un descenso, alta letalidad policial produjo la muerte de 485 personas durante el primer semestre de 2022

El proceso de monitoreo y documentación del proyecto Lupa por La Vida sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales, llevado a cabo durante el primer semestre de 2022, arrojó la muerte de 485 personas en distintos estados del país… Ver informe completo